Los inversores de alto patrimonio neto, o ballenas, han estado comprando Bitcoin de manera más agresiva desde Navidad, según muestran los datos de la cadena.

Las ballenas Bitcoin ( BTC ) han estado comprando más desde Navidad, según muestran los datos de la cadena. Esto indica que los inversores de alto patrimonio siguen consumiendo el suministro de BTC.

Es casi imposible segregar a los inversores institucionales de los inversores individuales a través de datos en cadena. Sin embargo, la tendencia muestra que los inversores con un gran capital están entrando cada vez más en el mercado de Bitcoin a pesar de su repunte.

¿Por qué las ballenas continúan comprando más Bitcoin?

Según los analistas de Santiment, alrededor de $ 647 millones en Bitcoin probablemente se transfirieron de direcciones pequeñas a direcciones grandes.

Muchos analistas consideran ballenas las direcciones que tienen más de 1,000 BTC o más, ya que 1,000 BTC equivalen a más de $ 27 millones al precio actual de $ 27,100. Los analistas escribieron :

“Durante las últimas 48 horas desde Navidad, las direcciones de #Bitcoin con 1,000 o más $ BTC ahora poseen un 0.13% más del suministro que las direcciones más pequeñas anteriormente. Esto es aproximadamente 24,158 tokens, lo que se traduce en $ 647.7 millones en el momento de escribir este artículo „.

Bitcoin se ha multiplicado casi por tres desde mediados de 2020, y podría decirse que la ventaja de BTC es limitada en el futuro cercano

Aún así, la mayoría de los puntos de datos en cadena muestran que se venden menos ballenas en los principales intercambios. Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, dijo :

“Las ballenas BTC parecen agotadas para vender. Menos ballenas se depositan en intercambios. Creo que esta carrera alcista continuará a medida que los inversores institucionales sigan comprando y la tasa de intercambio de ballenas se mantenga por debajo del 85% „.